Clases de yin yoga

Clases de yin yoga

Clases de yin yoga

El día de hoy vengo a hablaros de una práctica maravillosa, que se ha ido popularizando cada vez más: el Yin Yoga

El yin yoga es un estilo pasivo, en el cual a través de posturas, conseguimos fortalecer y liberar las tensiones de las articulaciones, ligamentos y tendones. Es un estilo ideal para complementar la práctica activa yang (vinyasa, ashtanga, power, etc.)

En las clases de yin yoga, buscamos permanecer de forma prolongada en las posturas, generalmente posturas de suelo. Se suele permanecer en cada asana, al rededor de 5 minutos, con el objetivo de llegar a las partes mas profundas de nuestro ser tanto física como mentalmente.

¿Por qué se llama yin yoga?

El yin y el yang, son dos conceptos taoístas, sobre energías opuestas que se complementan entre sí. Estas energías están presentes en todo nuestro universo, incluyendo nuestro cuerpo. El yin representa la quietud, la luz de forma pasiva, mientras que el yang representa la energía.

En el yoga la práctica yang tiene como objetivo fortalecer y activar la musculatura, se trata de una practica activa y de movimiento, mientras que en la practica yin, la energía estará enfocada en las articulaciones, ligamentos, tendones y fascias, en la permanencia y el movimiento de forma suave.

Objetivo del Yin yoga

Además de todo lo explicado anteriormente, uno de los principales objetivos de esta práctica, es proporcionar un estado de quietud y calma a la mente. Si has asistido a clases de yin yoga, sabrás que es un reto mantenerte de forma serena a lo largo de la permanencia. Esto es lo que la convierte en una práctica realmente exigente. Se trata no solo de mantenerse en la postura a lo largo del tiempo, sino de encontrar la comodidad, dentro de la incomodidad, de conectar con la parte mas profunda de nuestro ser, y observarnos de forma más consciente.

En cuanto al objetivo físicamente, lo más importante es adaptar las posturas, para crear ese espacio y flexibilidad, de forma gentil y progresiva, dejando que la gravedad actúe sobre nuestro cuerpo. Es por esto que suelen utilizarse diferentes tipos de accesorios como mantas, bloques, cinturones, etc.

Clases de yin yoga

Beneficios

  • Mejora el rango de movimiento 
  • Incrementa la flexibilidad
  • Relaja la musculatura
  • Equilibra y calma emocionalmente 

Este mes tendremos aquí en nuestro Studio en Madrid, una clase especial de yin yoga. Durante una hora y cuarto, estaremos profundizando en este estilo, y podrás crear ese balance ideal en tu práctica.

¿Para quién está dirigido este taller?

Para todas las personas que deseen fortalecer y liberar tensiones en sus articulaciones. Es una práctica multinivel.

Fecha:

16 de noviembre

Hora:

13:15 a 14:30

Precio:

15€

Lugar:

YogaStudio by Rosa Beltrán. Calle Alcalá, 117, bajo izquierda.

Profesora:

Bárbara Parra, si quieres conocer un poco más sobre Bárbara, puedes visitar su pagina haciendo clic aquí

¡Te espero en nuestras clases de yin yoga!

Cerrar menú

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]