Similitudes y diferencias entre Yoga y Pilates
Hoy os voy a hablar de algunas de las similitudes y diferencias entre Yoga y Pilates. Generalmente suelen realizarse comparaciones entre estas dos disciplinas. Y aunque es cierto que son actividades muy similares en ciertos aspectos, sobre todo desde un punto de vista del trabajo físico y fortalecimiento del cuerpo y la mente, cada una tiene su metodología particular.
Diferencias
- El Yoga es una práctica milenaria, es mucho más antigua y cuenta con una gran variedad de estilos y herramientas que permiten tratar a la persona desde varios enfoques, y desde un punto de vista más global. Convirtiéndose, en ocasiones, en una filosofía de vida.
- Según el tipo de Yoga que elijas puedes trabajar en un plano más físico y corporal , o en un plano más mental.
- Mientras que el Pilates nace como un método de rehabilitación y fortalecimiento, a principios del siglo XX, basado en el yoga y la gimnasia, incluyendo dentro de sus principios también el trabajo de las capacidades mentales, como la concentración, atención, percepción … etc.
Similitudes:
- Ambas prácticas buscan una conexión entre mente y cuerpo, lo que quiere decir que son disciplinas integrales.
- Son prácticas que tienen beneficios similares a nivel físico como: mejorar la postura, crear conciencia del cuerpo, mejorar la fuerza y flexibilidad, etc.
- Son ejercicios de bajo impacto. Adaptables e indicados para todo tipo de público.
- Cuando empezamos trabajando desde un plano más corporal y físico, al principio buscamos en ambos casos un fortalecimiento del Core , la musculatura que hay alrededor del centro de nuestro cuerpo. Buscamos proteger la columna vertebral, creamos un equilibrio entre fuerza y flexibilidad muscular para dar sostén y soporte , con el objetivo de proporcionar bienestar general, a nivel físico y mental.
Os dejo a continuación un breve vídeo para que puedas ver y practicar 🙂
Un abrazo,
Rosa B.