Clase de yoga para espalda

Clase de yoga para espalda

Clase de yoga para la espalda

Uno de los “grandes males” en nuestra sociedad actual es el dolor de espalda, el tipo de vida que llevamos nos lleva a estar muchas horas sentados, o en una misma posición, donde se generan descompensaciones musculares que provocan todo tipo de molestias o tensiones.

Nuestro cuerpo esta diseñado para moverse, si nos remontamos a como era nuestra vida antiguamente, durante miles de años, para conseguir cubrir nuestras necesidades vitales teníamos que movernos, por este motivo nos fuimos desarrollando con una cantidad mínima de movimiento diario.

En los últimos años en la sociedad actual, empezó a predominar el sedentarismo, pensabamos que sería calidad de vida, desplazarnos siempre sentados, trabajar siempre sentados. Pero se está viendo como esto nos conduce a diferentes problemas físicos y mentales.

Por tanto se convierte en prioridad el comenzar a movilizar el cuerpo, es importante empezar a realizarlo de forma controlada y con la intensidad adecuada para que sea efectivo.

Clase de yoga para espalda

Cuando estamos empezando con nuestra clases de Yoga o Pilates, hay que ponérselo fácil!

Para integrar un hábito lo más importante es la constancia, realizarlo con frecuencia. Por aquí te dejo un ejemplo de sesión básica de iniciación, son solo 10 minutos. Tienes otros ejemplos de sesiones de iniciación en mi canal de Youtube .

Os dejo por aquí un enlace directo al canal  (haz clic aquí )

Lo recomendable es empezar realizando entre 3 y 5 días a la semana, son los pequeños pasos los que nos van llevando a los grandes resultados.

Piensa en comenzar poco a poco, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando, y que vaya adquiriendo diferentes capacidades de forma adecuada. Desde aquí iremos progresivamente aumentando la intensidad.

Tenemos que tratarnos con amabilidad , movilizando, flexibilizando y fortaleciendo nuestro cuerpo para que vayan desapareciendo las molestias, y el dolor de espalda.

 

Intenta realizar esta sesión conectando con tu respiración a lo largo de la secuencia, y al final de la clase, quédate unos minutos en Savasana o postura de relajación final, tumbado boca arriba, observando los beneficios de la práctica.

Espero que tengas una buena práctica.

Un abrazo,

Rosa B.

Cerrar menú

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]