CLASE DE VINYASA YOGA
Vinyasa Yoga, es el estilo que más utilizamos en mi estudio. Estas clases de vinyasa yoga nacen de la evolución del Hatha y el Ashtanga, busca fusionar lo mejor de ambos estilos. Es un estilo más moderno, y adaptado a la sociedad actual.
Se podría decir que es como una especilización, con los fundamentos y las bases de la tradición. Por este motivo el Vinyasa Yoga, tiene como pilar fundamental los mismos que los estilos físicos tradicionales, realizar los movimientos y posturas guiadas a través de la respiración.
Cuando consigues durante la clase de vinyasa yoga que la respiración guie tu práctica, es cuando llegas a la meditación en movimiento, donde sientes el efecto de la práctica en tu cuerpo y en tu mente, es una sensación increible, dificil de describir con palabras.
Posturas de Vinyasa Yoga
En este estilo verás que vas llegando a las posturas de forma fluida, lo que llamamos en estado de flow. Cada postura de Vinyasa yoga se puede adaptar y realizar según sea tu nivel de práctica.
Cuando nuestra mente está totalmente concentrada, en nuestro cuerpo y en nuestra respiración, vas sintiendo como puedes profundizar poco a poco en los movimientos, mucho mejor de la que podrías incluso llegar a imaginar.
Si no has practicado nunca, lo mejor es que empieces haciendo las posturas de vinyasa yoga a un ritmo más lento, en las clases de Yoga Basic, esto te permitirá interiorizar primero como se realizan, cuales son las versiones más fáciles de cada postura, y así poco a poco, podrás ir alcanzando las posturas más complejas.
Clase completa de vinyasa yoga
Para poder practicar una clase de Vinyasa Yoga completa, es importante como te decía, que aprendas primero como realizar las posturas de forma sencilla, sabrás desglosar la postura, entenderla, y durante la clase sabrás escuchar a tu cuerpo para hacerla de forma más intensa o de forma más suave si en ese momento es lo que necesitas.
Por este motivo las clases de iniciación o para principiantes (Yoga Basic) son ideales para entender cada postura, cada movimiento, y como combinarlo con la respiración. Trabajando así de forma segura y eficaz.
Piensa que el objetivo fundamental del yoga es ganar paz y tranquilidad, si entras a la práctica buscando exigirte en exceso sin saber bien lo que vas a hacer, es probable que te sientas frustrad@ y no consigas esa sensación de paz y armonía.
Si quieres ver algún ejemplo de clases de Vinyasa Yoga completa, puedes entrar en mi canal de Youtube, o perfil de instagram Tv. También encontraras pequeñas sesiones de iniciación 🙂
Curso vinyasa yoga
Cuando empiezas en un curso de Vinyasa Yoga, piensas que jamás podrás hacer ciertas posturas o movimientos, son muchas las personas que me han dicho cuando estaban empezando: “Rosa¡ Estás loca¡ Jamás haré algo así¡ “.
Sin embargo , te puedo garantizar que con la práctica continua y constante, verás como tu cuerpo y tu mente te va permitiendo hacer posturas cada vez más chulas y retadoras¡ Es una de las cosas más divertidas del Yoga, cuando empiezas a sentir como dominas tu cuerpo y tu mente de tal forma que te ves haciendo posturas que nunca imaginarias¡
Además de esta parte divertida en los cursos de vinyasa yoga, sobre todo sentirás ese equilibrio que tanto anhelamos, esa sensación de estar más tranquil@ y en paz contig@ mism@, tendrás más salud y el bienestar.