Yoga para mejorar la autoestima
Como sabrás el yoga es una disciplina integral, que busca crear una conexión entre la mente, el cuerpo y el alma. Somos un sistema de energía y a través de ciertas practicas de yoga logramos canalizar esa energía y convertirlo en algo positivo. Es por eso que el yoga es ideal para mejorar la autoestima.
Como profesional del movimiento, entendí que en esta práctica se crea un equilibrio perfecto entre fuerza, flexibilidad y energía, que te lleva a trabajar o a profundizar en aspectos del cuerpo que otras disciplinas no logran. Consigues mover la energía de forma más profunda.
Cuando creamos esa conexión con nuestro cuerpo, y nos hacemos conscientes de lo capaces que somos y del poder que tenemos, nuestra confianza y autoestima mejoran, y podemos notar como a través de las posturas o asanas, logramos experimentar sensaciones que anteriormente no habíamos sentido.
El poder de la mente
Muchas veces cuando tenemos una emoción no sabemos cómo canalizarla, tampoco sabemos como expresarla, y tienden a a impactar en nuestra vida de forma negativa.
La práctica de yoga es un espacio seguro, en el que puedes permitirte expresar tus emociones y canalizarlas, observarte de forma más consciente, conocerte mejor, entender tu cuerpo, y a través de todos esos aspectos, tener una nueva visión de ti mismo/a.
Así a través de la práctica física, conectas con tu cuerpo y con tu mente, aprendes a observarte, y desde ahí puedes ir modificando y mejorando, a veces pensamos y ni somos conscientes realmente de lo que estamos pensando, llevándonos estos pensamientos a una percepción negativa de nuestro ser y quitándonos energía.
Cuando te sientes fuerte, cuando superas obstáculos, cuando notas avances, cuando te permites tomarte el tiempo para tu bienestar, cuando eres amable contigo mismo/a, estas construyendo una mejor versión de ti.
Hoy te invito a que te tomes un tiempo para hacer alguna actividad que te haga sentir bien, como dar un paseo, tomarte un día de descanso, o ir a una clase de yoga…. 😉
Un abrazo,
Rosa B.