Lo que necesitas saber antes de empezar a practicar Yoga

Lo que necesitas saber antes de empezar a practicar Yoga

Empezar a practicar yoga 

Seguramente se te han presentado algunas dudas al momento de empezar a practicar yoga, por eso quiero compartir hoy contigo, algunos aspectos que son fundamentales, antes de iniciarte en la práctica

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una disciplina compleja en la que intervienen muchos aspectos físicos y mentales de la persona que lo practica. Simplificándolo bastante, diríamos que comenzamos a través de un movimientos físico o corporal donde combinamos posturas (Asanas) para potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de nuestro cuerpo con ejercicios de control respiratorio (Pranayama). En esta primera fase de aprendizaje buscamos unir el movimiento del cuerpo con la respiración para mejorar el estado físico y mental.

¿Cómo elegir el tipo de Yoga que necesitas  y dónde practicarlo?

Existen diferentes tipos, estilos, corrientes y maestros. Ya que es una disciplina que tiene más de 5000 años, que se practica en todo el mundo, y que ha evolucionado de diferentes maneras.

Bajo mi punto de vista, lo más importante es que la práctica de Yoga  y, por tanto, el tipo de Yoga que se  practique, se adapte a tus necesidades actuales. Por eso realizaremos una  valoración o entrevista inicial para poder orientarte y aconsejarte la práctica de Yoga más indicada.

Te recomiendo que te inicies en un espacio seguro con profesionales, para no poner en riesgo tu salud y bienestar. Normalmente solo necesitarás ropa cómoda, sin calzado, ya que el material que utilizamos en las clases lo encontrarás en el Estudio ( esterilla, taco, manta, cojín…)

Algunas palabras claves y su significado

  • Asanas: Postura que se realiza dentro de la practica física del Yoga. Su objetivo es proporcionarle un efecto positivo tanto a la mente, como al cuerpo.
  • Pranayama: Control de la respiración. Prana significa aire, y yama significa control. Este tipo de respiración controlada nos ayuda a tener una mejor concentración a lo largo de la práctica, así como también  aumentar nuestra capacidad pulmonar.
  • Drishti: Es el punto de atención hacia donde llevamos la mirada en la práctica de asanas. Nos permite encontrar balance y estabilidad a lo largo de la practica.
  • Mantras: Man significa mente y tra liberación. Son sonidos, palabras o sílabas sagradas que se repiten con el objetivo de crear un estado de concentración y relajación.
  • Surya namaskar o saludo al sol: Es una secuencia de doce posturas, en la cual cada movimiento va guiado a través de la respiración. Se realiza al principio de la clase ya que nos ayuda a calentar y preparar al cuerpo para la práctica.

 

empezar a practicar yoga

Por último si quieres realizar algunos ejercicios en casa, puedes encontrar aquí nuestra serie de videos de iniciación al yoga.

Lo más importante es animarte a empezar. Te espero en YogaStudio by Rosa Beltrán

Un abrazo,

Rosa B.

Deja un comentario

Cerrar menú

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]