Importancia de la Anatomía en las clases de Yoga

Importancia de la Anatomía en las clases de Yoga

Importancia de la Anatomía en las clases de Yoga

Tanto si eres profesor de Yoga como si no, creo que es importante que conozcas un mínimo del funcionamiento de tu cuerpo, esto te ayudara a ejercitarlo de forma adecuada, y a poder practicar uno de los pilares en los que se fundamenta el Yoga, la conciencia corporal. Cuando vas tomando conciencia, es más sencillo prevenir, anticiparte, y por tanto, cuidar y mimar tu cuerpo de una forma más sana y saludable.

A continuación te propongo varias opciones para adentrarte en el maravilloso mundo de la anatomía en las clases de yoga 🙂

Anatomía en las clases de yoga

Por una lado podrás venir a más clases de Iniciación al Yoga y el Pilates en la sala pequeña en un grupo más reducido, en estas clases estaremos varios profesores ayudándote a que inicies tu práctica de la mejor manera posible, y te explicaremos los principios y fundamentos de estas bellas disciplinas. Me apasiona entender el funcionamiento del cuerpo humano a través de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica, verás que si comprendes como funciona tu cuerpo, será más fácil profundizar en él y entenderte mejor, podrás preguntarnos todo lo que necesites.

Estas clases nuevas de iniciación son los martes y jueves de 19:30 a 20:30h 🙂

Y por otro lado, recibiremos la visita de Julia Zatta, especialista en Anatomía del Yoga.

Julia se dedica a ayudar a profesores de yoga a entender su cuerpo y el de sus alumnos con sus cursos de anatomía para yoga.

Su misión es demostrar que la anatomía no es complicada ni tan solo para expertos, ¡al contrario! Aprender anatomía puede ser fácil, entretenido y súper-enriquecedor.

Julia hace fácil lo difícil: sabe transmitir de manera sencilla y directa la información que necesitas para sentirte confiado y competente en tus clases de yoga.

La metodología de Julia se basa en su extensa formación en anatomía, yoga, masaje rolfing y osteopatía además de su experiencia como formadora de profesores de yoga y masajista rolfing en consulta privada.  Tendrás las posibilidad de realizar 1 o 2 talleres el 27 de febrero:

Taller en horario de mañana, de 10:00h a 13:00h:

Cómo funcionan los músculos en las Asanas 

Entender cómo funcionan los estiramientos musculares en yoga es esencial para corregir los errores que causan un tirón muscular. En este taller teórico-práctico aprenderás cómo prevenir una lesión en los músculos isquiotibiales, que suelen ser los primeros a lastimarse en la práctica del yoga. Además aprenderás cómo adaptar la práctica a una lesión existente. Finalmente te explicaré cómo realizar un auto-masaje para deshacer las adherencias en los músculos isquiotibiales.
Taller en horario de Tarde, de 15:00h a 18:00h:

Cómo cuidar la espalda en la práctica de Yoga.

Muchos alumnos acuden a yoga para aliviar su mal de espalda. Pero el dolor de espalda es complejo porque puede tener varias causas. En esta sesión trataremos la diferencia entre ciática, lumbago y síndrome del piramidal. Aprenderás cómo cuidar tu cuerpo y el de tus alumnos dentro de la práctica de yoga y cómo estructurar una clase de yoga para alumnos con dolor de espalda.
Puedes realizar uno o los dos talleres, tienes más info dentro de eventos, pinchando aquí.
Cualquier duda no dudes en preguntarme
Un abrazo,
Rosa B.
Cerrar menú

[contact-form-7 id=”298″ title=”Contact form”]